Con motivo de cumplirse el 1º de julio el cuadragésimo primer aniversario de la desaparición física del General Juan Domingo Perón, integrantes de la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata – rindieron un homenaje al tres veces presidente argentino ante el busto emplazado en la esquina de avenida Lura y Mitre de esta ciudad.
Estuvieron presentes representantes de los sindicatos FOECYT, SMATA, UTEDYC, Guardavidas, Asociación de Casinos Nacionales, UATRE, UPCN, SUTEP, entre otros.
El histórico dirigente sindical Carlos Tehiler, dirigió sentidas palabras a las personas reunidas expresando “con la llegada de Perón al gobierno de nuestro país, la Argentina tomó un rumbo que cambió los destinos y la forma de vivir de los habitantes de la patria porque priorizó a la clase trabajadora otorgándole derechos que hasta entonces nunca se habían reconocido”.
Más adelante destacó que “fue el padre de los obreros y trabajadores a quienes les asignó una jornada laboral adecuada, vacaciones, aguinaldo, vivienda digna, atención sanitaria, protección para los niños y muchas conquistas sociales como la implementación del voto femenino”.
Tras guardar un minuto de silencio en su memoria se colocó una ofrenda floral y se entonó la Marcha Peronista.