La cúpula de la central obrera oficialista se reúne para debatir una iniciativa que disminuya la presión del impuesto en los salarios de los trabajadores. Luego pedirán un audiencia con Cristina de Kirchner.
La CGT oficialista liderada por el metalúrgico Antonio Caló comenzó a debatir este jueves la propuesta que llevará al gobierno nacional para que los trabajadores tributen menos impuesto a las Ganancias.
La intención de la central sindical, cuyos líderes deliberaban en la sede del sindicato de Taxistas ubicada en avenida La Plata al 1562, de esta capital, es pedir una reunión a la presidente Cristina de Kirchner para presentarle la propuesta una vez consensuada.
Ámbito Financiero reveló que en la reunión en la «casa» de Omar Viviani también se repasará el cierre de sus principales paritarias con aumentos inferiores al 30 por ciento, como había pedido el Ejecutivo, así como la falta de respuesta otros dos planteos: la suba de asignaciones familiares, refuerzo en los haberes de los jubilados y los fondos para las obras sociales.
También se prevé que analicen reciente Resolución 601/2014, que emitió días atrás la Superintendencia de Salud (SSS), que genera nuevas pautas para la declaración y registro de todos los contratos firmados por las obras sociales con sus prestadores. Según la norma, las organizaciones de salud quedan obligadas a declarar ante la SSS «las altas, modificaciones y bajas contractuales que se produzcan para su debida autorización y registración», bajo apercibimiento de multas y sanciones. Los técnicos de las obras sociales se reunieron este lunes y coincidieron en que avalar esa normativa dejará las puertas abiertas a la influencia discrecional del Gobierno en sus decisiones.