La Bancaria irá por un nuevo convenio colectivo de trabajo en 2015

Así lo ratificó el titular del gremio Sergio Palazzo, quien aseguró que se “trabajará fuertemente en la conformación y discusión” del nuevo CCT. Este jueves marchan en Capital Federal en rechazo al impuesto a las ganancias, a las tercerizaciones y ante el incumplimiento de entidades bancarias.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que en forma conjunta con todas las delegaciones del país se “trabajará fuertemente en la conformación y discusión de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que es el gran desafío que tenemos los trabajadores bancarios”.

“Nuestro desafío es preservar el poder adquisitivo del salario, acrecentarlo y discutir derechos, y también confeccionar un nuevo convenio colectivo de trabajo para nuestra actividad y llevarlo a la mesa de negociación paritaria para discutirlo”, indicó el dirigente sindical.

Palazzo recordó que el actual convenio data de 1975 y subrayó la necesidad de realizar cambios “para estar acordes” a la realidad de la actividad financiera, que es “lo que más ha cambiado en todos estos años”.

Por otro lado, el titular de La Bancaria se refirió a la masiva movilización que realizarán el próximo jueves 16 en Capital Federal. “Seguimos peleando, como siempre, por un tema que nos afecta y mucho a los bancarios como es el injusto impuesto a las ganancias que recae sobre el salario de los trabajadores”, explicó.

Palazzo señaló que es una deuda del Gobierno “resolver el impuesto a las ganancias y un esquema tributario e impositivo distinto. Hoy los principales tributos recaen sobre el salario de los trabajadores, con el IVA y el injusto impuesto a las ganancias. En la República Argentina, en la actualidad, el que aporta más no es el que más tiene, sino el que menos tiene”.

Por último, el gremialista advirtió sobre “complicaciones laborales en todas las áreas y actividades del país, consuspensiones y despidos, si bien la situación no se profundizó en el sector bancario, si la economía no crece y continúa resentida la producción, tendremos también problemas de empleo en el sistema financiero”.