La Asociación Judicial Bonaerense también aceptó la oferta de aumento de Kicillof del 5%

Tras la demora en la convocatoria a paritarias, finalmente el gremio de judiciales bonaerenses AJB aceptó el aumento del 2,5% de agosto y 2,5% para octubre.

 

Luego del visto bueno de los docentes y estatales, el gremio de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó en las últimas horas y “por amplia mayoría” la oferta de aumento salarial del gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un incremento del 5% en dos tramos, a cobrar un 2,5% en los haberes de agosto y otro 2,5% en octubre.

 

“Las asambleas de las 20 departamentales debatieron y expresaron la aceptación de esta nueva propuesta que se suma, en un contexto muy difícil, a las recomposiciones ya obtenidas durante este año”, precisó el secretario general del gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses, Hugo Russo.

 

En detalle, el aumento del Ejecutivo provincial se aplicará sobre la base de cálculo del mes de julio de 2025, al tiempo que se acordó una instancia de revisión de inflación durante septiembre y la reapertura de la negociación paritaria en de octubre.

 

En detalle, aceptaron la propuesta las departamentales de la AJB de los distritos de La Plata, San Martín, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, San Isidro, Avellaneda Lanús, Zárate Campana, Trenque Lauquen, Pergamino, Bahía Blanca, Morón, Mercedes y Azul. Por el rechazo: Dolores, Moreno Rodríguez, San Nicolás y Junín.

 

En ese marco, Russo indicó que el gremio de los judiciales continuará trabajando en estos meses por “el mejoramiento integral de la Carrera Judicial principalmente buscando fortalecer las categorías más bajas y llegar con las subcategorías a jubilados y jubiladas”.

 

Es preciso mencionar que, docentes y estatales bonaerenses aceptaron días atrás la oferta del 5% de incremento en dos tramos. De esta manera, el aumento acumulado hasta el décimo mes del año pasó a ser del 25,9%, levemente por debajo de la inflación proyectada para dicho mes.

 

A modo de ejemplo, los docentes bonaerenses pasarán a percibir en agosto (a cobrar en septiembre): un Maestro de Grado Inicial de Jornada Simple, $700.000, un Maestro de Grado 5ª hora: $882.991 y un maestro Grado Jornada Completa: $1.400.000.