La AJB cuestiona el pedido de un juez para desafectar a trabajadora del gremio

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal accedió al pedido del Juez De Marco para trasladar a Graciela Cruz. Aseguran que se viola la libertad sindical. Hoy lunes habrá asamblea en Tribunales.

El presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata Raúl Paolini accedió en las últimas horas al pedido del Juez de Garantías Daniel De Marco para desafectar de la planta de esa dependencia a la secretaria gremial de laAsociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata, Graciela Cruz.

Al parecer, esta trabajadora había liderado una “intervención gremial” que trajo como represalia por parte de los magistrados un cuestionado e inmediato pedido de traslado.

Las autoridades locales de la AJB remarcaron que con esta determinación, los magistrados están “violando el fuero sindical de la nombrada dirigente, que impide modificar las condiciones de trabajo y entre ellas el sitio de labor”.

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense expresó que tanto De Marco como Paolini “violan flagrantemente la libertad sindical dado que no solo no respetan el fuero sindical sino que la desfectación responde a una intervención gremial de la Compañera Cruz frente a De Marco que trajo como represalia el inmediato pedido de traslado”.

Ante este hecho, la AJB llevará a cabo una asamblea hoy lunes a las 10 en la planta baja del edificio de Tucumán y Brown.

Además, el gremio recordó que Paolini es el mismo camarista que prohibió realizar una asamblea en el edificio central de Tribunales en repudio de la decisión del jurado de enjuiciamiento de reponer en su cargo a Pedro F. Hooft y que luego prohibió otra asamblea en la cual se iba a colocar en dicho edificio una placa en memoria de los compañeros Abogados Víctimas de la Noches de las Corbatas.