El secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Impositivos Públicos (AEFIP), Jorge Burgos, acusó al Administrador Federal (AFIP), Ricardo Echegaray de ser “el único responsable” de haber excluido a los trabajadores de esa repartición del incremento salarial que benefició a todos los empleados estatales.
En el marco de un conflicto gremial que lleva más de dos meses de duración, Burgos, advirtió que Echegaray “implementó un vacío total en el ente recaudador y avanzó con la exclusión de los trabajadores impositivos y de la seguridad social del aumento salarial decidido por el Gobierno Nacional para todos los empleados del Estado”.
En ese sentido, Burgos aclaró que “hemos tratado de garantizar la paz social en el Organismo y agotamos todas las instancias de diálogo y reuniones en los ámbitos respectivos y en por los canales correspondientes”.
Adelantó el representante sindical que “estamos preparando una jornada de protesta a nivel nacional, para evaluar el plan de lucha a través de la organización de Asambleas en los lugares de trabajo para la próxima semana”.