JUNTOS X EL GAS

“Juntos x el gas”, la campaña impulsada por el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini para frenar el tarifazo del gas ya sumó diez mil firmas de vecinos de la ciudad, quienes piden que las autoridades a nivel nacional tengan en cuenta el pedido de recategorización por la situación climática de la ciudad. En ese contexto, el edil opositor invitó al intendente Carlos Arroyo a firmar el petitorio: “Sería ponerse del lado de la gente”.
“La respuesta de la gente fue espectacular por la gran adhesión a este reclamo que en poco tiempo ya llega a las diez mil firmas y sigue creciendo día a día”, aseguró el concejal respecto a la campaña que tiene por objetivo pedir una reducción de las tarifas del servicio de gas para Mar del Plata y la zona.
En ese sentido, Fiorini recordó que esta iniciativa complementa un planteo inicial que el Frente Renovador llevó en abril hasta el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para solicitar que General Pueyrredon y otros distritos del sudeste bonaerense -por sus características climáticas con bajas temperaturas- se equiparen en el cuadro tarifario con las provincias patagónicas, beneficiadas con menores costos por metro cúbico de gas consumido. En ese mismo sentido fue que, en su momento, también accionó el Municipio junto a algunas entidades particulares.
Tras la masiva junta de firmas, el concejal del Frente Renovador invitó al intendente Carlos Arroyo a rubricar la planilla porque “sería ponerse del lado de la gente y simbólicamente representaría un claro respaldo” a esta campaña, planteada “en defensa de los intereses de Mar del Plata más allá de las pertenencias partidarias”.
Sobre esto último, quien fuera candidato a intendente destacó, pese a las demoras, el hecho de que el Municipio haya comenzado las gestiones ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación porque “es lo que tiene que hacer un intendente ante cada tema importante de la ciudad que representa: moverse, elevar y exigir las soluciones y respuestas que le pide su comunidad”.
A la espera de una resolución ministerial sobre el caso, Fiorini consideró que una respuesta favorable permitirá estar “contentos, satisfechos, conformes por haber cumplido con el deber de instalar y darle legitimidad a un planteo que creemos es absolutamente justo y razonable, aportando de manera concreta a su solución”, según expresó.