JUEZ LOPEZ RECHAZO LOS AMPAROS

Lo resolvió el juez marplatense Afredo López que hace dos años había considerado avalar un pedido para evitar la suba del gas. Remarcó que el reclamo tiene que realizarse por vía administrativa.

El titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López, determinó rechazar un recurso amparo presentado por un grupo de vecinalistas y la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero y otro por la ONG “Defendete” en contra de los aumentos en la tarifa de gas.

López, que en agosto de 2014 sí confirmó una medida judicial que impidió la suba del servicio hasta la fecha, consideró en esta oportunidad que hay otros fallos en relación a causas similares en la Cámara de Apelaciones como en la Corte Suprema de Justicia que no daban lugar al amparo.

El juez entendió que, al tratarse de una tarifa, los reclamos se tienen que llevar adelante por la vía administrativa y no la judicial. Los amparos tenían como fin frenar los incrementos del servicio implementados por el Ministerio de Energía de la Nación que están en vigencia desde el pasado 1 de abril.