La AJB denunció que existen inconvenientes en las obras que deben realizarse en Tribunales, mientras que en el edificio de Brown 2241 no hay plazos concretos para reparar el sistema. No descartan medidas de fuerza.
Durante la pasada feria estival se verificó una pérdida de gas en el edificio de Tribunales de Brown 2046 que generó que la empresa prestataria del suministro de gas Camuzzi retirase el medidor y debiera controlarse toda la red interna de distribución.
La filtración logró subsanarse pero la empresa prestataria para rehabilitar el suministro exige la realización de obras complementarias en la red, que consisten en la colocación de nuevas cañerías desde el regulador hasta las calderas ubicadas en el segundo subsuelo del edificio.
El proyecto para realizar estas se ha realizado, presupuestado y aprobado, y los trabajos se comenzarán a realizar a la brevedad oportunamente según manifestó el Raúl Paolini (que ejerce la superintendencia sobre el fuero penal y sobre dicho edificio) pero también ocurre que “no hay fecha cierta de finalización de los mismos”.
Si bien desde la Asociación se ha intentado tratar con él este tema ante el comienzo de las bajas temperaturas en sendas reuniones peticionadas por y acordadas para el pasado 14 y 19 de mayo respectivamente, el nombrado camarista “canceló ambos encuentros por razones de trabajo”.
Asimismo y desde el año pasado “siguen los problemas por falta de calefacción en el Edificio del Fuero Civil de Brown 2241”.
Según informó a la AJB, la Cámara Civil en ejercicio de la Superintendencia sobre el mismo, de los seis equipos que componen el sistema de calefacción de ese inmueble, sólo uno está funcionando, otros tres equipos hay que arreglarlos; otros dos están rotos y se va a realizar una licitación para su adquisición y consecuente sustitución.
Se aclaró que “no hay plazos concretos de finalización de estas tareas” pero les dijeron que se llevarán a cabo “lo más rápido posible”.