Con la presencia de representantes de todas las seccionales, la Asociación Bancaria (AB) se movilizó hoy hacia Plaza Independencia, en repudio a la represión policial del 13 de mayo contra los cesantes de la Caja Popular de Ahorros (CPA).
La delegacion marplatense encabezada por su secretario general Miguel Guglielmotti llevo 80 afiliados al norte del pais.
Trabajadores bancarios marcharon esta mañana por las calles de la capital tucumana en repudio a “los hechos de violencia que sufrieron los compañeros” durante una movilización a mediados de este mes.
El secretario general de la AB Nacional, Sergio Palazzo, indicó que “estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir, esto suena más a dictadura”.
El dirigente explicó que “además reclamamos desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que vilmente tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe”. También piden “que se cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que implica la restitución de esos puestos de trabajo», dijo el sindicalista.
Palazzo afirmó que se trató de un acto para “condenar los hechos y hacer sentir el reclamo con miles de bancarios de todo el país”. Participaron de la marcha trabajadores de las 52 secciones, incluso colectivos de Trelew, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Cuyo.
“La respuesta la tiene que dar el gobierno. Los compañeros baleados fueron los nuestros. Ayudaría mucho encontrar a los responsables, primero de los despidos cuyo nombre es Armando Cortalezzi; segundo buscar los responsables de la represión, luego el diálogo al que siempre estamos dispuestos”, señaló.
El titular de la AB reiteró que el principal reclamo es que los compañeros regresen a sus puestos de trabajo. «Para que esto suceda el actual interventor (Cortalezzi) no debería estar».