Después de 40 años, los jóvenes seguimos luchando por nuestros derechos
En el marco de la conmemoración de un hecho que marcó a toda una generación, como Juventud de Acción Marplatense recordamos y revalidamos la lucha de los estudiantes por los derechos y la educación publica y digna.
Se cumplen 40 años de La Noche de los lápices, 40 años de un hecho histórico que arroyó a toda una generación de jóvenes, 40 años de vivir en un país en el que se castigaban las ideas mediante la tortura y la desaparición, 40 años de un reclamo legítimo, 40 años de recordar a esos pibes que marcaron por siempre a la juventud argentina, 40 años de lápices que siguen escribiendo.
En este sentido el presidente de la juventud de Acción Marplatense, Marcelo Attar, expresó: «Hoy, en un nuevo aniversario de «La Noche de los Lápices», noche en la que se secuestraba y torturaba a jóvenes que reclamaban por un boleto estudiantil gratuito, a los jóvenes que luchaban por sus derechos,como Juventud, lo único que podemos expresar es que en nuestra ciudad, después de 40 años, se sigue hostigando a los estudiantes, después de 40 años hay funcionarios que denuncian un reclamo legítimo, después de 40 años hay policías que van a buscar datos de los estudiantes a las escuelas».
«Después de 40 años en Mar del Plata los estudiantes de secundaria no reclaman por el boleto gratuito, porque ya lo tienen, sino por los problemas edilicios y falta de decisión política para trabajar en pos de la mejora de las condiciones de estudio. Después de 40 años los jóvenes de nuestra ciudad seguimos dando lucha por nuestros derechos, seguimos dando lucha por una educación no solo publica, sino también digna», continuó.
«Después de 40 años los jóvenes seguimos dando lucha por ellos, porque un 16 de septiembre los lápices empezaron a escribir y nunca dejaron, ni dejarán de hacerlo», concluyó el Presidente de la Juventud.