Intentan normalizar la atención en el Registro Civil

Con una fotocopiadora y con el ingreso de 2 trabajadores, la Jefatura Provincial “respondió” a los pedidos de los estatales que reclamaban estas acciones desde hace 5 meses.

Tras 5 meses de reclamos, finalmente los trabajadores estatales que cumplen tareas en el Registro Provincial de las Personas tuvieron “respuestas” de las autoridades provinciales y lograron que la delegación de Independencia 2846 obtuviera una fotocopiadora y más personal para la atención.

“Gracias a la lucha de los compañeros hemos tenido una respuesta. Faltan cosas esenciales como el tema de los baños, más fotocopiadoras y personal. Pero de a poco iremos mejorando la atención. Tenemos 4 meses de demora en algunos trámites”, aseguró , Leandro Vairo, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Registro de Independencia casi Garay.

El gremialista afirmó que el ingreso de 2 empleados y una fotocopiadora, “hace que podamos avanzar en los trámites más urgentes. Se nota la diferencia. Ahora tenemos 3 fotocopiadoras y 5 empleados. Tenemos un atraso de 4 meses y hay que levantarlo”, indicó Vairo.

En tal sentido, el trabajador estatal afirmó que “se suspendieron momentáneamente las medidas de fuerza” porque además se está avanzando en parte de los reclamos: el viernes se fumigó debido a la presencia de roedores. Sin embargo aclaró que “todavía falta” solucionar la cuestión sanitaria, ya que de 6 baños, “sólo uno funciona”, aclaró Vairo.