Inseguridad en la UNMDP: Franja Morada se sumó al reclamo de mayor medidas y apuntó contra el Rector Morea.
Desde la organización estudiantil se mostraron preocupados por la creciente ola de inseguridad que se vive en las inmediaciones del Complejo Universitario y renovaron el pedido a las autoridades para que hagan algo al respecto.
En razón de esto los dirigentes estudiantiles Sofía Mustafá -Sec Gral de la FUM- y Santiago Piras Ridao -Sec Gral de Franja Morada- se mostraron preocupados por los hechos que sufren a diario los estudiantes universitarios cuando van y vuelven de la facultad, independientemente de la hora del día.
En sintonía, Sofía Mustafá comentó que «nuevamente está en boca de todos la cuestión de seguridad dado que un compañero fue baleado a plena luz del día, aunque también debemos tener en cuenta que hechos de menor gravedad se viven a diario». Y agregó «lamentablemente situaciones de esta naturaleza ‘no discriminan’ ni de horarios ni de género, pero las mujeres se sienten aún más vulnerables».
Por su parte, Santiago Piras Ridao apuntó hacia la gestión del Rector Lic. Francisco Morea, pidiéndole que reflexione y tome cartas en el asunto para abordar estás problemáticas que no solo se viven en cercanías del Complejo Universitario, sino también adentro del mismo y en las respectivas Unidades Académicas.
Por último, ambos dirigentes estudiantiles coincidieron que proyectos como «corredores seguros» que tienden a que haya mayor presencia policial en cercanías a las sedes de la Casa de Altos Estudios, como también poda de árboles, mayor iluminación y la reestructuración de los recorridos de los colectivos colaboran con esta problemática . Y agregaron «por todo ello, instamos al Rector de la Universidad a que de una vez por todas -lleva casi 10 años en el cargo- se haga algo al respecto, y que lleve a cabo reuniones con los sectores pertinentes para encontrar soluciones».