Participaron del acto el secretario adjunto de ATE-CTA, Hugo Godoy, y el titular de la seccional Buenos Aires, Oscar de Isasi. Funcionará en Avenida 7, entre 61 y 62, en La Plata.
La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguró la nueva sede del Centro Integral de Educación y Trabajo (CIET), en un acto que contó con la presencia del secretario general provincial, Oscar de Isasi, del secretario adjunto nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, del secretario de relaciones internacionales de CTA Nacional, Hugo Blasco, y del Director del IDEP de ATE Bs.As., Danielo Loncón.
La flamante casa destinada a la formación de los trabajadores abrió sus puertas y está ubicada en la avenida 7 nº 1429, entre 61 y 62, de la capital provincial. Durante el acto inaugural, el dirigente Oscar ‘Colo’ De Isasi expresó que “han pasado muchas cosas desde que Enrique Galloso me fue a buscar al hall del hospital de Niños cuando ATE en La Plata recién empezaba. Uno ha aprendido que la clase trabajadora tiene que asumir nuevos desafíos, estamos destinados a gobernar la riqueza que generamos o vamos a padecer pelear por perder lo menos posible”.
“Estamos orgullosos del alto nivel académico de nuestros centros de formación y del bajísimo nivel de deserción de nuestros alumnos”, indicó De Isasi, aunque aclaró que “no queremos ser tercerizados del Ministerio de Educación ni del Ministerio de Salud, no queremos hacer el trabajo que deberían hacer las Facultades, queremos formar trabajadores con conciencia de clase”.
Por su parte, Hugo Godoy manifestó que “lo mas lindo de los sueños es hacerlo realidad” y recordó que “en 2003 cuando empezamos, estaba Fito Aguirre a cargo del IDEP. Hoy Fito está viajando a Berlín y tenemos el orgullo que un compañero de esta conducción sea un dirigente internacional de prestigio”.
El gremialista recordó que “fue Aguirre quien instaló la idea de hacer un par de cursos de manipulación de alimentos en ATE, para trabajadores auxiliares de la educación. En ese momento estos compañeros eran el último orejón del tarro, con los peores salarios, muy maltratados. En el gremio aún eran un sector pequeño que intentábamos hacer crecer y los cursos tenían el fin de que les fueran reconocidos en la carrera”.
“Así nació este proyecto de impulsar la educación para los trabajadores. Así hemos llegado a este presente”, subrayó el secretario adjunto nacional, que pidió “que se entienda bien que los trabajadores estamos haciendo aportes extraordinarios a la educación púbica y a nuestros derechos. Educación, derechos, construcción de poder, construcción de conocimiento, ésta es la idea que tenemos y nos llevo a tener este sueño y crecimiento”.
Godoy destacó el aporte del gremio para la formación y el conocimiento. “Compramos esta nueva casa con aportes del CDP y del CDN y estamos orgulloso de poner los aportes para tenerla, porque nuestra idea a futuro es tener la Universidad popular de los Trabajadores. Seguramente el Colo de Isasi y los compañeros de la conducción provincial, cuando sean reelegidos para los próximos 4 años, van a poder proyectar una nueva perspectiva de crecimiento para los trabajadores”.