“Es una alegría enorme para todos los trabajadores marplatenses, dijo CARLOS BONJOUR secretario general a nivel nacional y local de UTEDYC. Desde ahora tendrán dos sedes de primer lugar: el Centro de Formación Profesional, donde varios cursos se desarrollarán en el tiempo, y nuestra casa, después de un trabajo excelente entre otros”, dijo el titular de UTEDYC, minutos antes de la ceremonia que encabezó junto al resto de la Comisión Directiva, integrantes de la CGT marplatense encabezados por su titular, Pedro Fernández; el intendente Gustavo Pulti y el monseñor Antonio Marino.
En ese marco, Bonjour subrayó el valor de cumplir uno de sus grandes objetivos como dirigente gremial. “Hace muchos años que venimos realizando obras a lo largo y ancho del país. Y, como no nos conformamos, hace unos meses comenzamos a edificar el complejo recreativo en Playa Dorada, un espacio de 9 hectáreas, una obra muy grande. También estamos remodelando el Hotel que tenemos sobre calle Tucumán. Es decir, estamos frente a un trabajo muy interesante entre todos los dirigentes”, contó.
No tuvo dudas en afirmar que “en estos ocho años de gestión hemos puesto de pie al gremio” y acotar que, en su mandato, elevó de 30 mil a 150 mil el número de afiliados, algo verdaderamente elogiable: “Nunca, las grandes realizaciones son hechas por un hombre, sino por un equipo de trabajo comprometido y unido. Como pusimos por delante la organización, logramos muchas cosas”.
En otro marco, consultado por el momento del país, Bonjour analizó que “la unidad del movimiento obrero, hoy en día, es más difícil porque se está muy dividido. Igualmente, nosotros bregamos por la unidad más allá de los temas políticos de la actualidad. Debemos seguir defiendo a los trabajadores”.
Para luego enfatizar que “el Gobierno Nacional debe corregir algunas cosas, como el impuesto a las ganancias que deben pagar los trabajadores. ¿Por qué? Sacás un 30 por ciento de aumento en las paritarias y te lo come la inflación. No obstante, sabemos que este mismo Gobierno Nacional ha permitido las paritarias, un dato no menor. Igualmente, lo mejor que nos puede pasar es que la presidenta Cristina Fernández termine su mandato en paz