En el edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos aires, el senador provincial Lic. Patricio Hogan y el vicegobernador de la provincia, Dr. Daniel Salvador, llevaron adelante un reconocimiento al Dr. Julio César Strassera, fiscal a cargo del histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985. De este homenaje, también participaron la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú; el embajador plenipotenciario Dr. Leandro Despouy y la familia del recordado fiscal.
Ante la gran cantidad de público presente, el legislador Patricio Hogan expresó que lo que inspiró y motivó a realizar este homenaje fue la “coherencia que el Fiscal de la Democracia tuvo siempre entre su pensar y su actuar”. “Esa coherencia la mantuvo hasta el final de sus días defendiendo lo que él consideraba justo”, agregó.
Considerando al Dr. Julio César Strassera como un símbolo colectivo de los Derechos Humanos, la Verdad y la Justicia, lo calificó como un hombre de “una inagotable capacidad de lucha por la Justicia que ni los crímenes más aberrantes ni las presiones más fuertes lograron doblegar”.
“Tuve la oportunidad de conocerlo. Su presencia, su modo de expresarse y sus vehementes palabras despertaban admiración, reconocimiento y profundo respeto”, recordó el senador del Frente Renovador.
Asimismo, Hogan coincidió con el Dr. Daniel Salvador en señalar que el Fiscal Strassera “fue un hombre consecuente, coherente y valiente. Un hombre que por la firmeza de sus valores y principios se convirtió en símbolo. Un ejemplo que debemos tener presente e imitar”.
El salón donde se desarrolló el acto llevará el nombre de «Nunca Más», en homenaje a la frase que acuñó el ex Fiscal federal para cerrar su alegato, durante el desarrollo del Juicio a las Juntas, siendo también el nombre del informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).