«HAY QUE DIALOGAR CON LOS VECINOS»

 

Feria en la Plaza Peralta Ramos:
«hay que dialogar con los vecinos»

 

Ante la intención del Municipio de trasladar la feria que actualmente se desarrolla en la Plaza Rocha a la Plaza Peralta Ramos, el Concejal Mario Rodríguez expresó la necesidad de dialogar con los vecinos, previo a la toma de una decisión definitiva.

 

«Personalmente, creo que debemos dialogar y debatir más, a la vez que buscar alternativas a este intento de reubicar la feria en la Plaza Peralta Ramos, ya que los vecinos no han sido consultados al respecto, y no se ha tenido en cuenta que allí se encuentra la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales», dijo Rodríguez.

 

«He conversado con Carlos Mattos, Delegado de la Asociación Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales, y con integrantes del Observatorio Ciudadano de Discapacidad, los cuales me transmitieron, sin intención de perjudicar a nadie, que tanto ellos como el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) se enteraron por los medios, y que la instalación de la feria complicará el tránsito a la biblioteca, producirá barreras móviles, y alterará el espacio público», explicó el edil radical.

 

Días atrás, feriantes de la Plaza Rocha consensuaron con el municipio un proyecto de ordenanza para regular la actividad. Si el Concejo Deliberante aprueba la normativa, los feriantes se trasladarán a las calles internas de la Plaza Peralta Ramos, ubicada entre la Avenida Colón y las calles Dorrego, Falucho y 20 de Septiembre.

 

El consenso se dio en una reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, y las concejales Patricia Leniz y Marina Santoro, además de los representantes de los integrantes de la feria.

 

Por el momento, hasta que la ordenanza se concrete, los feriantes seguirán en la Plaza Rocha por 30 días más.