El Sindicato logró un acuerdo por el conflicto con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, y levantó las medidas de fuerza anunciadas.
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria, logró llegar a un acuerdo con la Cámara Argentina de Arena y Piedra por el pago de un monto fijo de $3500, que será remunerado en tres cuotas.
El conflicto fue generado por el incumplimiento empresarial en la negociación anual, que históricamente se realizaba como acuerdo entre ambas partes en noviembre. “Logramos que los empresarios entendieran que tenemos un derecho genuino adquirido y que no pudieron vulnerarlo”, dijo Coria. Agregó: “se suspendieron las medidas de fuerza gracias a la unidad, solidaridad y la lucha de los trabajadores”.
El Sindicato de Guincheros, perteneciente a la línea de la CGT que conduce Hugo Moyano, y empresarios de la Cámara Argentina de Arena y Piedra llevaron se reunieron en horas de la tarde y, luego de una “acalorada” discusión, logaron llegar al acuerdo del pago de un monto fijo de $3500 a pagar en tres cuotas. Marcelo Dávila, Secretario de Administración, expresó: “logramos un resultado satisfactorio para nuestros trabajadores, inclusive los empresarios se comprometieron a normalizar las irregularidades planteadas”.
Finalmente el secretario general, Roberto Coria, dijo: “hemos defendido el acuerdo que hace años tenemos con los empresarios de sentarnos a negociar ya que somos trabajadores propensos al diálogo y el consenso”.
El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también grúas telescópicas y recticuladas, entre otras modernas maquinarias.