En la segunda jornada de discusión presupuestaria, desde el Frente de Todos señalaron que «no hay preocupación por parte del municipio por generar trabajo de calidad, y los problemas de empleo se agravan año tras año”.
En el marco de la discusión del presupuesto 2023, se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la presentación del Secretario de Desarrollo Productivo, Adrian Consoli.
“Desde el año 2019 la Secretaria no supera el 0.8 por ciento del total del presupuesto Municipal, siempre se ubica como una de las más pequeñas de la gestión del gobierno de Cambiemos. Esto demuestra que no hay preocupación por parte del municipio por generar trabajo de calidad, y los problemas de empleo se agravan año tras año”, manifestó el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.
Durante el encuentro, Guglielmotti analizó los índices de desempleo del año 2022 y subrayó que “mientras no se generen cambios reales en la matriz productiva, vamos a seguir teniendo este problema endémico de desempleo”.
Luego de la exposición del Secretario de Desarrollo Productivo, el concejal del Frente de Todos sostuvo que “todos los años remarcamos las mismas preocupaciones y nos encontramos con respuestas que dejan en claro la falta de políticas que pongan la generación de empleo en el centro de la gestión”, agregando que “la generación de trabajo para el municipio es un slogan, pero cuando uno va a los números está claro que la realidad no se mejoró, siempre tenemos 120 mil marplatenses y batanenses con problemas de empleo y desde Desarrollo Productivo no se trabaja para revertir la situación”.
Bonifatti no dio respuestas sobre el aumento de personal
A su vez, desde el bloque lamentaron que el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, no pudiera dar respuestas sobre el incremento de la planta municipal: «Que en una ciudad con tanto desempleo, el funcionario no pueda dar cuentas sobre el aumento de cargos es preocupante».