La suba fue acordada con los concesionarios de los balnearios y el Municipio y es de un 27% desde octubre y un 8% a partir de enero. Satisfacción de los trabajadores.
Luego de un “tira y afloje” de varias semanas, finalmente los guardavidas lograron un 35% de aumento, que se aplicará con un 27% desde octubre y tendrá un 8% más a partir de enero. Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas, mostró su conformidad con el acuerdo, “que fue fruto del esfuerzo de los trabajadores, los empresarios y el Municipio”.
En ese contexto, el gremialista hizo incapié en que a pesar de no llegar al 37% de aumento requerido en las primeras instancias de negociación, “el balance de lo logrado es satisfactorio”.
“Con el Municipio firmamos el acuerdo para los trabajadores municipales y con las cámaras empresarias las paritarias”, detalló González Soto, que por tal motivo confirmó el cese del “estado de alerta” y la bajada de las cuatro banderas de señalización del estado del mar, que estuvieron en lo más alto, mientras se mantuvo la discusión paritaria.
Por otra parte y en relación al equipamiento que deben poseer los trabajadores que brindan la seguridad en playas, el dirigente indicó que la semana pasada se entregaron salvavidas, “aunque aún faltan sogas y malacates”, concluyó