El próximo jueves 29 de enero se realizará una reunión conciliadora entre las partes. Los Guardavidas aseguran que sólo les entregaron un salvavidas por puesto, un juego de banderas y un botiquín.
La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) consiguió que la Justicia falle a favor sobre un recurso de amparo presentado por el gremio y obligará al Municipio a responder por la falta de material de trabajoen las playas del sur de Mar del Plata.
A través de un comunicado, desde el gremio advierten que el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata notificó al municipio sobre esta situación y citó a las autoridades a una reunión conciliadora el próximo jueves 29 de enero.
«Las llamadas playas públicas del puerto y sur de la ciudad carecen de muchos de los elementos de rescate que resultan indispensables, básicos y necesarios para la correcta protección de las personas que las visitan», explicaron desde la UGA.
«Faltan casillas, carreteles, camillas, botes de rescate, mástiles y sombrillas», detalló el titular del gremio, Jerónimo Rodríguez. Por su parte, el Municipio entregó un salvavidas por puesto, un juego de banderas y un botiquín.
Además, desde el gremio aseguran que «la mayoría de los balnearios privados de las llamadas “Playas del Sur” cuentan con un solo guardavidas por turno, situación notoriamente ilegal e irresponsable, fácilmente comprobable y más que riesgosa para las personas que concurren a las mismas».