Guardavidas: el Municipio deberá responder a un reclamo por falta de insumos

El próximo jueves 29 de enero se realizará una reunión conciliadora entre las partes. Los Guardavidas aseguran que sólo les entregaron un salvavidas por puesto, un juego de banderas y un botiquín.
La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) consiguió que la Justicia falle a favor sobre un recurso de amparo presentado por el gremio y obligará al Municipio a responder por la falta de material de trabajoen las playas del sur de Mar del Plata.

A través de un comunicado, desde el gremio advierten que el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata notificó al municipio sobre esta situación y citó a las autoridades a una reunión conciliadora el próximo jueves 29 de enero.

«Las llamadas playas públicas del puerto y sur de la ciudad carecen de muchos de los elementos de rescate que resultan indispensables, básicos y necesarios para la correcta protección de las personas que las visitan», explicaron desde la UGA.

«Faltan casillas, carreteles, camillas, botes de rescate, mástiles y sombrillas», detalló el titular del gremio, Jerónimo Rodríguez. Por su parte, el Municipio entregó un salvavidas por puesto, un juego de banderas y un botiquín.

Además, desde el gremio aseguran que «la mayoría de los balnearios privados de las llamadas “Playas del Sur” cuentan con un solo guardavidas por turno, situación notoriamente ilegal e irresponsable, fácilmente comprobable y más que riesgosa para las personas que concurren a las mismas».