El titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone adelantó que recién a principios de noviembre pedirán una suba salarial. No adelantó un porcentaje lo cual genera preocupación entre empresarios.
Como es habitual a esta altura del año comienza el proceso de paritarias entre los empresarios de balnearios y el sindicato de Guardavidas.
Respecto al aumento de sueldos que se prevé acordar para la próxima temporada de verano, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone adelantó que “la próxima semana se realizará una asamblea donde el mandato de la gente deliberará. Todavía no hemos evaluado el monto porque todos saben como esta la inflación en nuestro país. Todos los días hay aumento de precios”.
Bajo este marco, el titular del sindicato expresó que no habrá dificultades para fijar un porcentaje en paritarias si hay sentido común para que no se perjudique al trabajador.
Vale recordar que la temporada pasada los Guardavidas acordaron un 28,5 % de suba salarial.
Si bien aún no hemos evaluado cual sería el porcentaje a reclamar “antes del primero de noviembre estaríamos ofreciendo una propuesta. Nosotros no comemos carpas ni alquilamos carpas. Digo esto porque nada tiene que ver la suba en los precios de los empresarios para definir nuestro porcentaje de suba salarial”, concluyó Nardone.