“El paro es contundente, se debe a que el Gobierno eligió incumplir los acuerdos paritarios y el malestar de los docentes es cada vez mayor”, afirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La segunda jornada del paro definido por el Frente Gremial Docente Bonaerense registró una adhesión promedio del 98%, según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses(FEB).
El paro fue dispuesto en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, comedores escolares y obra social y se inició ayer con un alto acatamiento.
Respecto de la convocatoria difundida por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez -que aún no fue oficializada-, la titular de la Federación aseguró que asistirán “porque siempre tenemos voluntad de diálogo, pero el diálogo tiene que conducir a soluciones concretas”.
Petrocini recordó que “todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El Gobierno debe dar cumplimiento a estos planteos”.
Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “quieren correr el eje de la discusión, diciéndole a la sociedad que los docentes somos culpables por la pérdida de días de clases. Acá el único responsable es el Gobierno, que no garantiza condiciones dignas
de trabajo ni la seguridad de educadores y alumnos en establecimientos que se caen a pedazos”.
En este sentido, Petrocini aseguró que “las autoridades saben que en un distrito de la Provincia más de 250 chicos no pueden concurrir a clases porque el Estado no le paga al Servicio de Transporte. ¿Esos días perdidos también son culpa de los docentes?”
La titular de la FEB advirtió que “hay una postura muy firme de toda la docencia para exigirle al Gobierno el cumplimiento de lo acordado a principios de año. Si el sector sigue sin respuestas, podrían endurecerse las acciones”.