GRAVE DENUNCIA DEL COMISARIO DI PASCUA

Di Pasqua denunció al jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi por encubrir narcotraficantes

Lo hizo en la fiscalía 6 de La Plata.También acusó al comisario general de incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad.
La denuncia contra Bressi se radicó en la fiscalía 6 de La Plata.

El ex titular de la Superintendencia de Seguridad Mar del Plata denunció al jefe de la policiía bonaerense Pablo Bressi por encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico en beneficio de una banda que operaba en Lomas de Zamora. En la denuncia acusa al comisario general de los delitos de «encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad».

La denuncia fue radicada en la fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. En diálogo con 0223, Marcelo Di Pasqua sostuvo que presentó copias de la misma ante la Dirección de Asuntos Internos y de la fuerza y a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados Bonaerense.

En la denuncia a la que tuvo acceso este medio, el ex titular de la fuerza en Mar del Plata acusa a Bressi de «haber intervenido directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico».

En su escrito Di Pasqua sostuvo que el actual jefe de la policía instauró desde que asumió como Superintendente de la Policía «una política de persecución y de hostigamiento funcional a todos los policías que teníamos cabal y concreto conocimiento de las maniobras delictivas que, en su momento, había desplegado para encubrir la red de narcotraficantes que actuaba en la zona de Lomas de Zamora».

Luego de autodenunciarse en la Justicia Federal tras los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que lo vincularon con el narcotráfico y ante «la gravedad institucional que reviste» su denuncia, Di Pasqua pidió que la instrucción sea llevada a cabo en forma personal por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien Di Pasqua fue pasado a retiro activo junto a otros siete comisarios generales por una resolución que fue calificada como el Ministro Cristian Ritondo como “cambios operativos de rutina”, un fallo de la Justica ordenó su reincorporación al considerar que la decisión de separarlo de la fuerza no tuvo fundamentos.