La Concejal de Coalicion Civica, LILIANA GONZALORENA dio sus puntos de vista con referencia al momento que nos toca vivir.
Estas son las respuestas que dio a “aquí los gremios”
Como ve las medidas que se estan tomando en la ciudad.
“A nivel local creo que el gobierno se ha manejado muy bien, el Intendente va realizando un trabajo con la secretaria de salud con mucha seriedad y adoptando medidas preventivas inclusive anticipandose a la Nacion y Provincia y actuo muy inteligentemente dado que Mar del Plata cuenta con una gran cantidad de adultos mayores que en esta pandemia son los mas vulnerables, por eso lo que se esta haciendo es muy acertado y vamos por un buen rumbo si bien estamos en el comienzo del brote y no hay que bajar la guardia y seguir cuidandonos”.
Como ve las medidas que se toman a nivel provincia y nacion.
“Creo que han sido acertadas las medidas y la realidad es que es muy bueno que se consiguió un consenso entre todos y lo que estaria faltando son reactivos para hacer mayor cantidad de testeos para tener una realidad mejor controlada, pero no hay que relajarse, las medidas estan dando sus buenos resultados”.
Que medidas le faltan a Mar del Plata.
“Las medidas que faltan se van a ir tomando en las proximas semanas, a nivel salud, esperar nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a situaciones emergentes, en la economia se deberan evaluar sector por sector para reactivar zonas productivas y en cuanto a las cuentas municipales deterioradas por la falta de ingreso recaudatorio lo cual sera que no sea normal el funcionamiento del municipio y habra que analizar los sectores mas complicados, medidas tendientes a flexibilizar el pago y se va a requerir la gestion del intendente para paliar la situación reinante con ayuda de los gobiernos provinciales y nacionales, y es importante que los vecinos que estan en condiciones de pagar las tasas municipales lo hagan”.
Como se maneja el concejo deliberante
“En este momento el Concejo Deliberante se esta manejando con la comision especial de acompañamiento y apoyo a las medidas del coronavirus, lo cual la Coalicion Civica forma parte y no hay sesiones de comisiones pero estamos todos comunicados e interconectados y un buen dialogo con el presidente para ver si esto sigue implementar nuevas medidas para aprobar todo lo que sea necesario y lo que se aprobo entre los presidentes de bloque, sean legales para no tener inconvenientes”.
Cual es su mensaje final:
“Es una situación difícil donde requiere esfuerzo colectivo donde la responsabilidad es fundamental, hay que seguir cuidandonos personalmente y cuidando al otro para proteger nuestra salud porque sin vida no podemos ejercer ningun derecho y todas las acciones que podamos hacer para que el coronavirus no expandirse mas lentamente y darle tiempo al sistema de salud de abastecerse de equipamientos e insumos va a permitir no solo que logremos que haya menos personas enfermas sino que las que estuvieran reciban una mejor atención”.