La UTHGRA que lidera Luis Barrionuevo selló acuerdos paritarios con las cámaras empresarias del sector. Otro gremio que consigue traspasar la barrera del 30 por ciento.
La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) acordó subas que van del 32 al 34% tras las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Según informaron desde el gremio, se firmaron incrementos en los haberes del 32% con la cámara que agrupa a comedores públicos y privados, a pagar en dos cuotas, y un 34%, en tres pagos, con las cámaras que agrupan a hoteles, bares y restaurantes.
Así lo anunció el secretario general del gremio, Luis Barrionuevo, quien, además, explicó que en el caso del primero de los acuerdos mencionados con CACYR, concesionarios de servicios de comedores y refrigerios, la mejora del 32% se pagará un 20% en junio y un 12% en septiembre.
En tanto, el acuerdo alcanzado con la cámara que agrupa a los hoteles, bares y restaurantes, la FEHGRA, y con la de hoteles de cinco estrellas, HT, implica un incremento del 28% a pagarse en dos cuotas, 18% en junio y 10%, en septiembre, más un 6% adicional que se hará efectivo recién en febrero de 2016.