Frío judicial

Elevarán un pedido a la Suprema Corte de Justicia para que solucione de manera inmediata los inconvenientes existentes en los sistemas eléctricos y de calefacción del edificio de Brown 2241.

 

Ante los inconvenientes existentes en los sistemas eléctricos y de calefacción del edificio de Brown 2241 en el que funcionan varios juzgados civiles y comerciales, este jueves se realizó una reunión entre el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata y la Asociación Judicial Bonaerense, para solicitar a la Suprema Corte de Justicia que de manera inmediata solucione los problemas que impiden el normal desempeño laboral.

El presidente del Colegio de Abogados Fabián Portillo y el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Mariano Fernández, se reunieron para tratar la problemática del sistema de los sistemas de calefacción y eléctricos del edificio en el que funcionan los Juzgados Civiles y Comerciales Nº 2, 3, 4, 5, 8 y 9. A través de un informe efectuado por personal idóneo, queda en evidencia el riesgo que implica para los empleados y funcionarios que trabajan en el lugar.

En este contexto, resolvieron solicitar a la Suprema Corte de Justicia que de manera inmediata se acondicione el sistema eléctrico y de calefacción del inmueble para «asegurar el respeto a la tutela judicial continua y efectiva, de las condiciones dignas de labor establecida, ambos preceptos garantizados en la Carta Magna Bonaerense, tanto para los trabajadores judiciales, los profesionales y los justiciables», tanto como para «garantizar el libre ejercicio profesional de los abogados