FESTEJO DE LA CTA AUTONOMA

La CTA Autónoma festejó el 1º de Mayo con un Asado para la Militancia
Una gran jornada se vivió este 1º de mayo en las instalaciones de la Villa Varetto. El clima colaboró para que alrededor de 300 compañeras y compañeros se dieran cita y festejaran juntos, el Día del Trabajador, afianzando los lazos de unidad que llevamos adelante en la pelea cotidiana para frenar las políticas liberales que impulsa el gobierno de Cambiemos.
Fueron parte del exquisito asado que se degustó, compañeros jubilados, jóvenes universitarios, judiciales, docentes, casineros, trabajadores de la salud, acompañantes terapéuticos, desocupados, auxiliares de la educación y obreros navales del SAON; quienes en familia, han sido parte del encuentro. También estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones como ONG EnRed, Partido Socialista Auténtico, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Frente Popular, etc.
Cesar Baliña, Secretario General de la CTA – A La Plata, trajo el saludo de Oscar de Isasi (Sec.Gral. CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires). Agradeció la invitación y felicitó por la actividad. Pero más que la actividad, felicitó por la Unidad que viene trazando Mar del Plata, como ejemplo a seguir. Unidad en las peleas, en las reivindicaciones y también en las celebraciones.
“Venimos de meses dando una gran pelea desde el movimiento de desocupados, para lograr respuestas inmediatas a las necesidades que se sufren en las barriadas. Y durante esos meses, hemos reforzado una unidad necesaria para tener triunfos. Y que esa unidad no solo se vea en la calle peleando, sino también compartiendo encuentros como el de hoy, marcan un camino esperanzador”; fueron las palabras de Héctor Maciel, coordinador de la CCC (Corriente Clasista y Combativa).
Jorge De Filippis, dirigente del SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales), recordó a los mártires de Chicago y a su lucha por lograr la jornada laboral de 8 hs. Reivindicó las gestas obreras en nuestra historia, como el Cordobazo y sus dirigentes sindicales que encabezaron la pelea y fueron ejemplo del sindicalismo combativo. Al concluir, elogió la gran lucha que llevan adelante los docentes y auguró un triunfo salarial para derrotar el ajuste que nos quieren imponer en las discusiones paritarias.
Para finalizar, nuestro Secretario General, Diego Lencinas agradeció la presencia de todas y todos. Rescató la importancia de encuentros como éste, donde la militancia pueda disfrutar entre tanta tensión social, el día del Trabajador y como demostración del crecimiento que viene atravesando nuestra Regional. Puso énfasis en reivindicar los lazos de unidad que nos unen con quienes venimos compartiendo tantas peleas. “Algunos muy pocos, pueden decir que la CTA Autónoma en Mar del Plata, éste 1º de Mayo no hizo nada, porque no salió a la calle. A esos pocos les contestamos: La CTA Autónoma nunca abandonó la calle. Siempre fuimos protagonistas de las grandes jornadas en nuestra ciudad. Ejemplo del decir y el hacer se evidenció en el Gran Paro Nacional del 6 de Abril. La única Central que llamó a movilizarse fuimos nosotros. Y lo hicimos en conjunto con todas las organizaciones que están dispuestas a dar pelea. Hoy estamos conmemorando y celebrando nuestro día. Pero mañana mismo ya volvemos a estar al frente de cada conflicto, acompañando a los jubilados por el 82% Móvil, a los estatales, docentes y la gran oportunidad que tienen el 17 de Mayo de recuperar su Sindicato para volver a ser representativo de las bases, a los obreros navales, desocupados, trabajadores del sector privado, a los profesionales médicos y judiciales en la discusión de paritarias y mejores condiciones laborales, a los acompañantes terapéuticos que se organizan para lograr el reconocimiento profesional, y a las mujeres que militan incansablemente para terminar con los Femicidios y alcanzar igualdad de derechos; siendo parte en todas las disputas que protagonice la clase trabajadora, porque esa es nuestra naturaleza, nuestra razón de ser”.
Luego se dio lugar a los sorteos y al baile donde se terminó una jornada necesaria para recargar energías para seguir peleando contra quienes quieren ver a los trabajadores pagando la crisis y el ajuste