El titular de la UTA, Roberto Fernández, amenazó con una nueva huelga y reconoció que intentará reunir a Caló, Moyano y Barrionuevo «para unir al movimiento obrero».
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, amenazó con un nuevo paro nacional en caso de que el Gobierno no responda a sus reclamos por el impuesto a las Ganancias, al mismo tiempo que aclaró que pedirá un 40% de aumento en las discusiones paritarias.
«El silencio que está haciendo el Gobierno de no escuchar y no abrir la puerta para sentarse en una mesa a conversar,crea este malestar de un paro nuevamente», afirmó Fernández en diálogo con Radio Continental.
El líder de los choferes de colectivos afirmó también que trabaja para reunir en una misma mesa a Antonio Caló, jefe de la CGT cercana a la Casa Rosada, Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, y Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca.
Fernández consideró «preocupante» la falta de respuesta de la Presidenta, Cristina Fernández, a la huelga con la que intentaron presionarla los poco más de 30 sindicatos opositores que adhirieron a la medida de fuerza. El martes pasado, en plena protesta, la Presidenta comparó a los dirigentes gremiales con la oligarquía y pidió que sean «solidarios» con los más necesitados.
El gremialista anticipó que el nuevo paro podría ser convocado a fin de mes o a principios de mayo, evitó decir si la medida de fuerza se extenderá durante 36 horas, tal como sugirió Barrionuevo, y pidió la reunificación de la CGT.
«Lamentablemente, se viene otro paro u otra medida, vamos a buscar todos los medios para que el Gobierno reaccione y nos sentemos a conversar, pero si no sucede bajo la unidad del movimiento obrero, va a haber problemas», advirtió.
En ese sentido, el jefe de los colectiveros reconoció que intentará reunir a Caló, Moyano y Barrionuevo «para unir al movimiento obrero». «Tenemos que estar unidos, es fundamental para los trabajadores que los dirigentes estemos juntos. No nos fue bien estando divididos», aseveró Fernández, que integra la CGT más cercana a la Casa Rosada.
El sindicalista dejó en claro que esperarán un llamado desde Balcarce 50 antes de anunciar una nueva protesta. «Espero que el Gobierno llame esta semana a cualquier compañero de las tres CGT y empiece a solucionar este tema», apuntó.