FEMICIDIO EN MAR DEL PLATA

El asesino es personal de seguridad y ultimó a la policía de cinco disparos
El fiscal que investiga la muerte de la policía Gisel Varela dio pormenores del hecho y de la detención de su ex pareja.

El fiscal Fernando Castro, que investiga el asesinato de la policía local Gisel Varela (33) en plena vía pública, dio este martes a la mañana algunos detalles de cómo fue el hecho.

Según indicó, Varela fue ultimada de “cinco disparos proveniente de su ex pareja”, al que describió como “personal de seguridad”, y recordó que “tenía orden de restricción de acercamiento”.

El vehículo en el que se desplazaba había sido “identificado por cámaras de seguridad” antes de que la policía diera con él en Miramar.

Al momento de la detención, el hombre llevaba “la misma vestimenta” con la que se lo vio en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, el lugar del crimen. “Con manchas de sangre”, acotó Castro.

El fiscal dispuso el secuestro del automóvil, un Toyota Etios color gris, pero todavía no fue hallada el arma homicida, por lo que Castro ordenó una requisa del vehículo.

Esta es la orden de restricción que tenía en el bolso la policía víctima de femicidio
En agosto del año pasado, el Juzgado de Familia N°4 había prohibido a Alejandro Cejas acercarse a menos de 300 metros de Gisel Varela (33). Esta mañana el hombre la interceptó en la parada de colectivo, le arrebató su arma reglamentaria y la asesinó.

La agente de la Policía Local Gisel Romina Varela (33) estaba de uniforme y esperando el colectivo esta mañana cuando esta mañana, su expareja Alejandro Cejas la interceptó en la vía pública, discutió con ella y, de un arrebato, le quitó su arma reglamentaria y la asesinó. En el bolso de la víctima, estaba la orden de restricción que un juez había firmado, prohibiéndole al hombre acercarse a la mujer por una serie de denuncias de violencia de género.

La orden de restricción, a la que LA CAPITAL tuvo acceso, tiene fecha del 8 de agosto de 2018 y con vigencia hasta el 1 de abril. En la misma, el titular del Juzgado de Familia N°4, Juan Facundo Dominoni, advertía a Cejas que si violaba la orden de restricción, sería, en principio, apercibido.

En la orden de restricción, desde el Juzgado de Familia N°4 tuvieron en cuenta “la conflictividad planteada, teniendo en cuenta lo solicitado por la denunciante, en el marco de la naturaleza preventiva y normas internacionales respecto a la eliminación de la violencia para con las mujer, conocida como Convención de Belen.