FEBRERO EN NUMEROS

Durante el mes más corto del año, en la Dirección General deTransporte fueron muchos y variadas los trámites que se realizaron.

El Departamento de Cargas, en su recorrida por las calles y los puntos fijos de control, inspeccionó a 654 vehículos en total. Se detectó a 66 de ellos sin la habilitación municipal necesaria para trabajar, por lo que se labraron igual cantidad de actas.

Asimismo, se intimó a 56 propietarios por falta de inscripciones reglamentarias en los laterales de las unidades, ya sean de identificación del comercio al cual pertenecían o de sus cargas máximas.

Se secuestró este mes una camioneta por falta total de documentación.

En tanto, en cuanto a la parte administrativa, se iniciaron 297 nuevos expedientes, mientras que se finalizaron un total de 307, 163 de los cuales estaban relacionados a un comercio fijo. También se renovaron 237 habilitaciones anuales.

El Departamento de Transporte Urbano, realizó en las cabeceras 165 inspecciones.

En tanto, con la modalidad de «sube y baja», se realizaron 290 controles, los que derivaron en 110 actas de intimación.

Fueron retirados de servicio, en forma momentánea, 11 unidades, las cuales volvieron a trabajar una vez que solucionaron los detalles que fueran observados por los inspectores del área.

Se verificó la frecuencia de las líneas 562, 563 y 552.

A partir del día 15 de febrero, se comenzó a atender, en la Unidad de Gestión Sube, a los docentes y auxiliares de los distintos establecimientos educacionales de Mar del Plata y se verificaron 8 comercios que fueran denunciados por vecinos por precios inadecuados de la tarjeta SUBE.

El Departamento de Transporte, realizó un total de 642 trámites durante el mes de febrero; comprendiendo este item habilitaciones, renovaciones y sucesiones. También, se hicieron 450 carnets profesionales de interesados en conducir vehículos de alquiler o de transporte de personas.

La División Contralor, habilitó a 45 unidades y dio de baja a otras 21. En materia de inspecciones anuales, fueron en total 221 las que se realizaron en las oficinas de Roca e Independencia.

Se labraron en total 65 actas de constatación, en las distintas recorridas por la ciudad .

Se secuestraron 27 servicios ilegales, trabajando para la plataforma UBER. También se dio con otros 9 remises ilegales que estaban trabajando para distintas organizaciones locales.

Las zonas donde se trabajó, tanto con la División Contralor como con el Departamento de Cargas, recorrió Paso y Salta, Jacinto Peralta Ramos y Vértiz, Mario Bravo y Vergara, kilómetro 5 de la ruta 226, Sarmiento y Rawson, zona Comercial Güemes, avenida de los Trabajadores y Medrano, Alvarado y Guido, Edison y Solís, Vieytes y XX de septiembre, Tarantino y ruta 226, Juan B Justo y Chile, Moreno y Mitre, avenida Centeno y Cacique Chuyantuya, Luro y Chile, Jacinto Peralta Ramos y Vértiz, Jara y Formosa, 25 de mayo y XX de septiembre, Edison y Mario Bravo , Estación Ferroautomotora, Balcarce y Salta, Córdoba 4500, 10 de Febrero y Cacique Manrique , Boulevard Marítimo y Lamadrid, Edison y 12 de octubre, Luro y Tierra del Fuego, Yrigoyen y Rawson, San Juan y Colón, Constitución y Carballo.