Barrionuevo: “Macri firmó un DNU así que merece 5 días de descanso”
El titular del Sindicato de Gastronómicos se refirió con ironía a los días que pasará el Presidente de la Nación este fin de semana en la Residencia de Chapadmalal. Fue durante el encuentro de políticos y gremialistas que encabezó este viernes en la ciudad.
Luis Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Gastronómicos, se refirió este viernes con ironía a los días que pasará este fin de semana Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Chapadmalal y al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó de extinción de dominio para recuperar los bienes que provengan de la corrupción, del narcotráfico y de otros delitos.
“Hoy tenemos en Chapadmalal, de descanso hasta el martes, al Presidente de la Nación porque le dieron trabajo cuando volvió. Tuvo mucho trabajo: firmó un DNU, así que merece cinco días de descanso en Chapadmalal”, dijo el sindicalista durante el tradicional asado de políticos y gremialistas de cada verano, que encabezó en el Hotel Presidente Perón, ubicado en Rawson y Tucumán.
Por otro lado, el dirigente se mostró a favor de la movilización que tuvo lugar este jueves en Mar del Plata en contra de los tarifazos, de la que participaron cientos de marplatenses y diferentes referentes nacionales del Sindicato de Camioneros y de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA-A), y dirigentes de la CGT local. “Me parecen muy bien las marchas que hacen, hay que acompañarlas porque son reclamos justos”, aseguró.
.
Barrionuevo no quiso adelantarse sobre si la CGT también se sumará a la medida de fuerza nacional o si convocará a otro paro general por su cuenta. “La CGT decidirá el paro en su momento. Michetti, Moyano y Yasky vienen pidiendo un paro, pero saben que en los reclamos hay que estar todos juntos. Tiempo al tiempo. Por ahora no hay ninguna tipo de determinación”, sostuvo.