El hombre de 40 años estaba trabajando en el edificio donde se registró la explosión y cayó por el balcón. El cuerpo quedó tapado por una chapa.
Ocurrió en un departamento del segundo piso del inmueble ubicado en Moreno al 2400. Los daños alcanzaron varios pisos más arriba. . Afirman que las causas que originaron la explosión “son confusas”.
El centro de Mar del Plata se despertó conmovido este viernes por la mañana, cuando se escuchó una violenta explosión en un edificio de Moreno casi Corrientes, que provocó severos daños materiales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Según confirmaron desde Defensa Civil , a las 7.50 se produjo una pérdida de gas en un departamento del 2º piso «D» de un edificio ubicado en Moreno 2476. Eso desató una violenta explosión que tuvo consecuencias en departamentos de varios pisos más arriba del inmueble. «Fue muy fuerte la explosión», admitió el titular del organismo municipal Rodrigo Goncalvez, presente en el lugar.
Rápidamente llegó una dotación del cuerpo de bomberos centro para trabajar en el lugar. También personal de Defensa Civil y un equipo de Camuzzi Gas Pampeana que cortó el suministro de gas en el edificio.
Desde Bomberos Central, precisaron que la onda expansiva generó fracturas leves en el interior del departamento de 3 ambientes, sobre todo en la cocina, ademas de puertas y ventanales. Asimismo produjo importantes daños sobre el pulmón del edificio, que llegó hasta el noveno piso: rotura de vidrios, cortinas plásticas y el desprendimiento de un techo interno.
“Los motivos que generaron la explosión son confusos”
Por su parte Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil explicó que los futuros peritajes podrán determinar las causas de la fuerte explosión, que afortunadamente no provocó heridos ni consecuencias en la vía pública, ya que el departamento no daba a la calle.
“Se desconocen los motivos, dado que en principio no vive nadie en el departamento. Pero cómo había ciertos elementos personales en la cocina del mismo, esto lo hace confuso”, señaló.
Tambien se hizo presente en el lugar el Secretario General de SUTERYH Juan Domingo Rodriguez quien se interiorizo del problema y dialogo con el encargado del edificio.
El cuerpo fue encontrado en horas del mediodia, varias horas despues de la explosion, tapado por una chapa.