EXIGEN QUE ARROYO ACTUE

«EXIGIMOS QUE ARROYO DE UNA RESPUESTA URGENTE PARA NO PERDER EL TEATRO COLÓN»

Ante el pedido de desalojo del teatro Colón al Municipio por parte del Club Español, desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentaron un pedido para que se resuelva el conflicto y manifestaron preocupación por el incumplimiento del contrato y la falta de gestión para mantener en condiciones la infraestructura del lugar. «Arroyo sigue batiendo récords negativos. Es histórico e insólito que el teatro deje de pertenecer a la órbita municipal, para pasar a manos privadas. Entendemos que con estas acciones, la cultura marplatense está en peligro», declaró Marina Santoro.

Esta mañana, desde el Club Español anunciaron el cese de relaciones con la Comuna, y advirtieron que dejarán de firmar contratos y compromisos, «porque dejaron de creerle a la Municipalidad». Además, manifestaron que pedirán a la Justicia que desaloje el edificio.

«Con este panorama, vemos que hay una intención del Municipio de abandonar el teatro y dejar de lado la cultura pública marplatense. No nos vamos a quedar cruzados de brazos, viendo como se pierde un patrimonio de la ciudad, por lo que presentamos un pedido en el Concejo Deliberante mediante el cual exigimos al Poder Ejecutivo que de una respuesta urgente», expresó la edil Santoro.

En el proyecto además, se manifestó la preocupación por la falta de cumplimiento del contrato y otros deberes que estaban a cargo de esta gestión. «Vemos que no se hizo nada para mantener en condiciones la infraestructura del teatro y entendemos que esto responde claramente a la política de Cambiemos y de Carlos Arroyo con respecto a la cultura», agregó Santoro.

En ese marco, la concejala no sólo reclamó al intendente Carlos Arroyo, sino que apuntó hacia la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y el director del teatro, Marcelo Gobello: «Ellos también son responsables y deben hacerse cargo de esta situación de abandono».