Estado de los edificios: “Les pedimos consciencia a los propietarios y a los administradores”

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, habló sobre las precauciones que deben tomarse para prevenir accidentes con el gas en los edificios. “No cuesta nada hacer una revisión total y contratar a un gasista matriculado, eso es lo principal para evitar accidentes”, expresó.
Rodríguez manifestó: “Los administradores tienen consciencia del estado de los edificios, pero a veces se topan con el propietario que es el que no quiere hacer arreglos. Estamos muy preocupados porque dentro de los edificios tenemos trabajadores nuestros y nosotros debemos velar por la salud de ellos”.

El secretario general de SUTERyH agregó: “Los propietarios se olvidan que en los edificios viven muchas personas, incluidos niños y abuelos. No cuesta nada hacer una revisión total y contratar a un gasista matriculado, eso es lo principal para evitar accidentes. A veces contratan improvisados que no dejan las cosas en buenas condiciones y después suceden las desgracias”.

En conclusión, Juan Domingo Rodríguez solicitó: “Les pedimos consciencia a los propietarios y a los administradores. Que en las reuniones no se quejen por si el vecino hace ruido, sino por estos temas que son más importantes”.

Norberto Cabello, tesorero de SUTERyH, dijo por su parte: “Actualmente 20 edificios se encuentran con el gas cortado. Hay que prestar atención y tener mantenimiento. Hay muchos edificios viejos y los caños se ponen feos. La gente tiene que tomar consciencia”.