El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió decretar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo sobre el pedido de un aumento del 12% para cerrar el segundo semestre del año y redondear así una suba anual del 40%.
En las últimas charlas que mantuvieron los representantes del sindicato con los funcionarios del Ejecutivo le plantearon el pedido formal de recomposición salarial. Sin embargo, pasados los días desde el gobierno municipal no dieron ninguna respuesta, ni realizaron un contrapropuesta.
En ese contexto, la comisión directiva y el cuerpo de delgados mantuvieron una reunión y resolvieron decretar el estado de alerta y movilización. Le comunicaron la medida al Ejecutivo y también solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“De no haber respuesta en los próximos días, no se descarta que se tomen medidas de acción directa”, dijo el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz.
Por otro lado, en asamblea el sindicato resolvió que si el lunes los trabajadores municipales no tienen depositados los salarios completos iniciarán un paro por tiempo indeterminado. Esto implica que si el Ejecutivo no deposita los sueldos este viernes el lunes habrá paro en la Municipalidad.
“Ya escuchamos a algunos funcionarios decir que está la pata, pero ante las malas experiencias que vivimos, cuando decían que tenían la plata y no la tenían, la asamblea resolvió adoptar estas medidas”, señaló.
Por último, el STM logró que el nuevo convenio colectivo de trabajo elaborado por el gremio y el municipio, y firmado por el secretario general Antonio Gilardi y el intendente Carlos Arroyo, fuera enviado al Ministerio de Trabajo para su homologación.