Los trabajadores no docentes de la Universidad realizan la medida de fuerza ante la falta de incorporación de personal en distintas áreas.
Los trabajadores enrolados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizaron ayer y hoy un paro de actividades. Reclaman la incorporación de personal en distintas áreas, acuerdo que había sido suscripto en la última paritaria.
Por otra parte, desde el gremio de trabajadores no docentes afirmaron que el paro no va afecto el normal dictado de clases en la Universidad ni en el Colegio Illia, aunque si afectaría la medida en áreas referidas a la higiene y a la parte administrativa.
En la última asamblea realizada el pasado lunes, APU resolvió la medida de fuerza por los siguientes motivos:
– De los cargos vacantes por bajas, sólo se reemplazaron 2 trabajadores, y 17 se encuentran sin cubrir.
-Antes del receso se cubrirían los Suplementos de Mayor Responsabilidad ante cargos vacantes y sólo 1 sobre 7 reclamados fue cubierto.
-No se realizó el Llamado a Concurso de las contrataciones que realizan tareas de Personal Universitario. Sobre un total de 10 contrataciones de rectorado observadas, se iniciaron los expedientes para 2 Llamados a Concurso.
-No se hizo efectivo el financiamiento para el ingreso de nuevos cargos iniciales y donde se acuerdan las dependencias donde se producirán los nuevos ingresos. Sobre un total de 11 ingresos, hoy 5 sin cubrir.
Por tal motivo desde APU reclamaron la cobertura inmediata de los reemplazos de trabajador; el otorgamiento inmediato de los Suplementos por Mayor Responsabilidad y la designación inmediata de los nuevos ingresos y se declaron en estado de «asamblea permanente».