“Es una muestra de la ideología del intendente”

 

El concejal Ariel Ciano repudió el veto del jefe comunal al cambio de nombre de una plaza cercana donde vivía el represor Etchecolatz. “Llaman la atención muchas cosas de este Ejecutivo”, agregó.

El intendente Carlos Arroyo insólitamente dispuso vetar la ordenanza que aprobó en su momento el Concejo Deliberante que imponía el nombre de “Plaza de los Lápices” a una plaza ubicada a metros donde vivía el represor Miguel Etchecolatz.

El proyecto nació por un pedido de los vecinos y tenía como objetivo repudiar la presencia del represor en su vivienda del Bosque de Peralta Ramos. Además el expediente contaba con informes positivos de áreas como la secretaría de Cultura y Nomenclatura.

El edil rechazó y repudió la actitud de Arroyo.

“Llaman la atención muchas cosas de este Ejecutivo como que hoy que es el día internacional del detenido desaparecido, haya vetado una ordenanza para ponerle a una plaza el nombre de La Noche de los Lápices”, señaló Ciano.

“Esto más que una decisión política es una muestra de la ideología del intendente que tenemos”, disparó.

Por último recordó que “ese expediente se trabajó con mucha prolijidad en las comisiones del Concejo Deliberante. Se pidieron informes que fueron positivos como el de la secretaría de Cultura y el área de nomenclatura. Sin embargo y a pesar de esos informes el intendente decide vetar poniendo excusas sin sentido”.