ENERGICO RECLAMO EN EL EVA DUARTE

Los trabajadores se movilizaron frente al sanatorio. Antes de la convocatoria, Bomberos recibió una falsa advertencia sobre la presencia de explosivos. Para los empleados, fue una maniobra para evitar “la organización y la lucha”.

Hubo presencias politicas: Fernanda Raverta(diputada nacional), Lucas Fiorini, Marcos Gutierrez, Alejandro Ferro (concejales) entre otros.

 

.
Bombos, carteles, pecheras, banderas y bocinazos. Ese es el panorama en la puerta del sanatorio Eva Duarte, ubicado Juan B. Justo al 1700, en el marco de la convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de exigir a las autoridades la plena apertura del lugar, que actualmente solo funciona en un 30%.
“Se está dando vueltas para que el sanatorio no abra sus puertas. Y en ese contexto, hoy nos enteramos que había una denuncia respecto a la presencia de un explosivo, algo que en diez años nunca pasó e indudablemente tiene que ver con una maniobra para evitar la organización y la lucha”, explicó Facundo Clotet, trabajador y delegado de ATE en el sanatorio.
En ese sentido, el joven relató que a partir del llamado anónimo personal de Bomberos se acercó al lugar, donde corroboró que se trató de una falsa alarma. “Vino la gente de Bomberos, pero no pasó nada y de los que estábamos adentro ninguno había hecho la denuncia; fue algo infundado y se deja entrever que podría ser por la movilización, es mucha casualidad”, explicó.
Más allá de lo anecdótico, el trabajador se refirió a la situación dentro del exEmhsa y aclaró que el sanatorio hoy está abierto en un 30%. “Funcionan los consultorios ambulatorios, con profesionales y el personal abocado a la actividad, pero falta el resto; este sector está abierto porque es la única etapa que está en funcionamiento”, apuntó.