ENCUENTRO NACIONAL DE CERVEZA ARTESANAL

 

La tercera asamblea nacional de productores de cerveza artesanal, que contó con la presencia de más de cien socios y que se realizó en Pilar el día sábado, dejó asentadas las bases para lo que será un gran año: compras colectivas, legislación, fiestas , eventos y promoción de la actividad.

Los cerveceros artesanales no dejan de ser noticia en todo el país. La elaboración es cada vez más grande dando lugar a un crecimiento sostenido de esta industria que promete. El último encuentro desde la creación de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca) demostró la celeridad con la que se viene trabajando y el interés que despiertan las microcervecerías. Entre los socios de la Cámara se producen alrededor de cinco millones de litros de cerveza anuales.

Max Gior, secretario general de Capca, aseguró que el encuentro “fue un éxito” ya que se consiguió avanzar en lo que se viene. “Por un lado, establecimos las tareas en comisiones lo que nos hace sólidos”, afirmó Gior. Asimismo, resumió lo sucedido en tres ejes “la comisión de compras está trabajando para obtener de manera colectiva lúpulos importados que realzan la calidad de la cerveza, también en lo que son insumos como envases, barriles y maltas”.

Otro de los grandes ejes de trabajo tiene que ver con la legislación y promoción de la actividad, según relató el presidente de Capca, Anibal Loggia, “es importante encontrar marcos regulatorios para algo que se presenta como novedoso en el país, pensamos en trabajar por provincias, comenzando con Buenos Aires, bajo la modalidad de foros y luego avanzar en las provincias donde hay socios Capca y también donde se denote una demanda”.

Finalmente, el vicepresidente de la Capca José Luis Serra dijo que se “busca establecer un Festival Argentino de la Cerveza Artesanal que reúna a todos los que somos en este rubro para aunar fuerzas y mejorar nuestros productos”.