La concejal Marina Santoro, junto a ediles de distintos bloques y legisladores provinciales, realizó un acto en homenaje a Adana Isabella López Zuccolotto y Santiago Diez Crevecoeur, que participaron en los Juegos de Trasplantados de la provincia de Mendoza en 2016 y llegaron juntos de la mano a la meta, con una tercera atleta.
«Esto lo hacemos en homenaje a Adana y a Santi pero también a sus familias, porque ese gran gesto de compañerismo, de amor y de no competencia en su carrera de 50 metros llanos, no podría haber sido una realidad sin el apoyo de todos ellos y sin la enseñanza que seguramente les dieron en sus casas», resaltó Marina Santoro durante su discurso.
«Queremos que esto sirva de ejemplo, porque estamos convencidos que la Patria es el Otro y que el vínculo de solidaridad entre marplatenses y argentinos y argentinas, debe generar un lugar mejor. Queremos que la sociedad argentina entienda que la donación de órganos debe ser una política de Estado pero también un gesto de amor entre todos nosotros», resaltó la edil del Frente Para la Victoria.
Junto a los padres de los niños, estuvieron presentes la Diputada Nacional Fernanda Raverta, los concejales Marcos Gutiérrez (FPV), Mario Rodríguez (UCR), Patricia Serventich (Agrupación Atlántica), Balut Tarifa Arenas, Cristian Azcona (FR), el titular de la Fundación Mar del Plata Trasplante, Diego Fernández, integrantes de CUCAIBA, atletas trasplantados y participantes de los Juegos, entre otros.