ELECCION DE AUTORIDADES Y CONGRESO EN LA F.U.M.

 

Comienza una semana de alta intensidad para el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El gremio que representa más jóvenes de la ciudad de Mar del Plata realizará el día 30 de mayo a las 18 horas su Congreso Programático, culminando con la elección el día viernes primero de junio a la tarde-noche.

Al respecto, la titular del gremio estudiantil, Ana Catelén, manifestó: “Es una semana importantísima para los estudiantes de la Educación Pública Superior que nos comprometemos con el desarrollo de la Universidad y con nuestro contexto en general. Para este Congreso Programático, realizaremos una dinámica que permite que todas las agrupaciones y centros de estudiantes que deseen participar, puedan hacerlo respondiendo las preguntas que previamente se acordaron en la Junta Representativa. Las mismas tratarán acerca de los desafíos del movimiento estudiantil argentino de cara al centenario de la Reforma Universitaria, balances sobre las políticas del gobierno en materia económica y educativa, desafíos de la UNMDP en general y con respecto a la erradicación de la violencia de género en particular y a los próximos desafíos gremiales estudiantiles, incluyendo el Boleto Educativo. Ya están confirmadas diez agrupaciones estudiantiles e invitados los miembros de la comunidad universitaria”.

Por su parte, la vicepresidente de la Federación, Sofía Ardusso, se refirió al Congreso Eleccionario: “El día viernes 1 de junio se realizará la elección. Para esto, la Junta Electoral dispuso dos turnos de acreditación de congresales: de 10 a 12 hs y de 16.30 a 18.30 hs. Luego, de 18:45 a 19:30 será el período de presentación de listas. Entendemos que la acreditación y participación de representantes estudiantiles es un ejercicio de participación más que necesario en un momento de avanzada sobre la Educación Pública Superior. El trabajo en unidad es necesario para hacer contrapeso al recorte presupuestario, a la pérdida de poder adquisitivo de los docentes universitarios y al ajuste en Ciencia y Tecnología. El aniversario de la Reforma Universitaria es una oportunidad para que los y las estudiantes volvamos a preguntarnos qué Universidad queremos para el país que deseamos construir”.