Encabezados por Guillermo Bianchi, secretario general, Carolina Pelatelli y Gabriela Herrera Bastida, la actual y futura secretaria de la secretaría de la mujer, el gremio mercantil dijo presente en la tarde del jueves mostrando un claro apoyo a los derechos de las mujeres.
Las cifras del año en curso en nuestro país siguen siendo alarmantes, ya que en Argentina muere una mujer cada 37 horas. de enero a septiembre del 2021 hubo 176 femicidios: 158 mujeres, 6 mujeres y niñas; 12 femicidios vinculados; y 128 niños perdieron a sus madres.
Bianchi sostuvo que “reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando para prevenir y erradicar la violencia de género, organizando jornadas de concientización, talleres, cursos y difusión de material preventivo”.
En ese sentido dijo «resaltamos los últimos convenios firmados en Mar del Plata con una gran cantidad de empresas que dan protección ante la violencia de género a las y los trabajadores mercatiles».
De la movilización también participaron diferentes secretarios del SECZA, delegados y trabajadores los cuales marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Mar del Plata.