El ministro Dietrich dijo que “se aportó información por los choferes fantasma”
«Se pagaban subsidios a choferes que no trabajaban y celebramos la actuación de la justicia a la cual le hemos aportado información», aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el supuesto fraude en Mar del Plata.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, celebró la actuación de la Justicia para tratar de esclarecer el presunto fraude cometido por empresas de micros de Mar del Plata que habrían inflado de manera ficticia sus nóminas de personal para incrementar los montos de los subsidios otorgados por el Estado Nacional.
Además hizo saber que su cartera aportó abundantes datos a las autoridades judiciales para ayudar dilucidar el caso. “Es un tema de una empreas municipal, en el cual nosotros aportamos muchísima información al juzgado para que se llegue a esta conclusión”, comentó el funcionario.
“Se pagaban subsidios choferes que no trabajaban”, describió en relación a lo que habría ocurrido entre enero y febrero de 2016 en empresas como la 25 de Mayo, la 12 de Octubre o El Libertador. Según dijo, “lo que tenemos ahora son declaraciones juradas del municipio que nos indican que es correcto lo que se está pagando actualmente, frente a las rectificaciones que se hicieron”.
“Nosotros en el interior pagamos frente a declaraciones juradas que envían los municipios que son los responsables de que esto esté bien”, subrayó además.
“Ahora el juez está actuando y lo felicito por su rapidez porque esto obviamente también ayuda a que cualquier distorsión que esperamos que no exista en todo el país, llame a la responsabilidad de que hagamos la cosas bien, más allá de que nosotros estamos trabajando y llamamos al municipio y a la provincia a que profundicen sus controles”, sostuvo.
Cabe destacar que el juez federal Santiago Inchausti imputó a empresarios del transporte en la causa conocida como “choferes fantasma” en la que se investiga una defraudación al Estado calculada en 11 millones de pesos.
Según pudo confirmarse, de fuentes oficiales, los principales imputados son los empresarios Juan Inza -responsable de las empresas 12 de Octubre, 25 de Mayo y El Libertador- y Diego Basílico -El Libertador- y el contador, Federico Pomero.