El Mejor Espectáculo de Humor 2022 llega a la costa: Carne de Crítica (20 años es mucho)

“Hagas lo que hagas serás criticado, pues entonces haz lo que quieras… todos somos carne de crítica”. Con dirección del reconocido Carlo Argento y las actuaciones de Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, llega a Mar del Plata “Carne de Crítica (20 años es mucho), ganador del Premio ACE como Mejor Espectáculo de Humor 2022 y nominado también como Mejor Espectáculo de Café Concert y Revelación Masculina (ambos actores).

Será en la sala Nachman del Teatro Auditorium, desde mañana jueves 26 al 29 de enero y del 2 al 5 de febrero, a las 23 hrs. Se trata del espectáculo original del trío estrenado en 2002 “ya que pasaron 20 años y la realidad nos encuentra en un contexto similar, nuevamente post «catástrofe» y con temáticas que a pesar del tiempo nos siguen interpelando”.

Tomando como eje la crítica, en sus diferentes manifestaciones, se hilvanan las distintas escenas de este varieté. Los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor. Esta galería de personajes incluye: un ángel con un pintor, dos peluqueros cordobeses, un par de coyas, una madre española con su hijo y dos cantantes de tango, además de incursiones musicales y narraciones en off que llevan la acción a modo de diario personal.

A lo largo de los años, este espectáculo ha sido presentado en festivales desde España hasta Santa Fe y diversos espacios de la Prov. de Buenos Aires.

Cuenta con dramaturgia de Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira; voz en off de “Madres” de Fabiana Rey; diseño de Vestuario de Mercedes Uría; arreglos musicales de Sergio Vainikoff; arreglo Musical de “Mi Negra, negrita linda” de Pepo Lapouble; diseño de luces de Carlo Argento; diseño gráfico de María Forni; fotografía de Christian Inglize; realización de vestuario de Alfiler de Gancho; pelucas de Miriam Manelli y asistencia de escenario de Cholu Dimola.

DIJO LA CRÍTICA:

-“Humor inteligente que patea en el pecho a la hipocresía. Muy Buena”. La Nación.

-“La fecunda incorrección política. El guión es de una inteligencia mordaz ejemplar. Párrafo aparte ameritan las actuaciones de Claudio Pazos y Francisco Pesqueira: saben templar como pocos la cuerda del humor”. Osvaldo Gallone

-«Carne de Crítica vale la pena por su laborioso humor, su sátira bien atinada y su energía». Sebastián Arismendi

-“Ellos con alma y vida, nos hacen reír, reflexionar y pensar que 20 años es mucho, para algunas cosas, no para los artistas que a medida que pasa el tiempo se vuelven mejores”. Marcelo Oliveri