EL GOBIERNO PONE EN RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Los cinco gremios nacionales emitieron un comunicado tras la suspensión de la reunión en la que se iba a formalizar la firma de la propuesta salarial de Esteban Bullrich.

En conferencia de prensa, los máximos representeantes de los gremios docentes se declararon en «estado de alerta y movilización», ante la nueva suspensión de la convocatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación para formalizar la firma de la propuesta salarial.
Los cincos sindicatos nacionales expresaron su descontento a través de un comunicado, firmado por María Lazzaro (SADOP), Sara García (AMET), Fabián Felman (CEA), Sonia Alesso (CTERA) y Sergio Romero (UDA).
A continuación, los argumentos de la decisión sindical:
«1- Que, desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco sindicatos docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
2- Que la dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación Paritaria, y lesiona la discusión salarial en las provincias.
3- Que a días del inicio del ciclo lectivo, no hemos recibido la propuesta formalizada para que sea considerada en los congresos y plenarios de las respectivas organizaciones sindicales.
4- Que nuestras organizaciones entienden que esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales.
5- Que en caso de no recibir en forma urgente la propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo»