Las autoridades provinciales retomarán la negociación con la Asociación Judicial Bonaerense. El encuentro será hoy, a las 16, en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.
El gobierno provincial y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunirán este jueves en una nueva mesa de diálogo tendiente a definir, entre otras cosas, la pauta salarial de 2014. El encuentró será a las 16, en las instalaciones de la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público.
La Comisión Directiva Provincial de la AJB había aprobado el lunes, por uninimidad, un paro y movilización para el jueves 3 de abril, y un cese de actividades para la jornada del viernes 4. Tras la confirmación de las medidas de fuerza, la organización gremial recibió la convocatoria a negociación salarial.
De esta manera, las partes retomarán la discusión que comenzó el miércoles 19 de marzo, cuando la administración sciolista ofreció una mejora salarial que consistía en dos pagos (marzo y agosto, en base al salario de febrero y no acumulativo), y que fue rechazada por los representantes de la AJB.
Los judiciales exigieron un incremento del 45% de aumento al básico, 5% de aumento a la Bonificación Especial, recuperación de la pérdida de antigüedad, aumento de la Compensación funcional de los secretarios, incorporación del 1% al básico del nivel 18.5 (Jefes de despacho y Peritos I).
A pesar de la convocatoria, desde el gremio informaron que, de todas formas, mañana pararán y movilizarán a La Plata, respetando lo decidido en plenario de secretario Generales departamentales. Los judiciales se concentrarán, a las 11, frente al edificio de la Suprema Corte.
En la asamblea, también se resolvió «repudiar la persecución gremial que el Fiscal General de Bahía Blanca viene ejerciendo contra el compañero Néstor Alende, miembro de la Comisión Directiva Provincial y Vicepresidente del Congreso de la AJB».
Por otra parte, las autoridades judiciales rechazaron «el intento del Gobierno provincial a través del Vicegobernador de impulsar una ley provincial que regularía el derecho de huelga de los trabajadores del Estado cuestión que le está absolutamente vedada a la Legislatura provincial».