EL GENOCIDA YA ES VECINO NUESTRO

Etchecolatz ya está en su casa de Mar del Plata bajo prisión domiciliaria

El represor fue trasladado desde el penal de Ezeiza hasta el domicilio donde continuará cumpliendo su penal en el Bosque Peralta Ramos. Amplio repudio de Organismos de Derechos Humanos.

 

El represor Miguel Etchecolatz se encontraba este mediodía en su casa en el Bosque Peralta Ramos, luego de que, durante las primeras horas de esta jornada, se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza tras la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Los jueces que integran el TOF 6 -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos.

Los magistrados concedieron el beneficio al multicondenado represor de 88 años por su avanzada edad pero también por su deteriorado estado de salud, según indicaron en un fallo de 28 páginas, pese a que el represor tiene en su haber seis condenas por delitos de lesa humanidad.

Durante su reclusión domiciliaria Etchecolatz solo podrá salir “en forma excepcional por razones de urgencia médica, debiendo acreditar dicha circunstancia” ante el TOF 6 “a la mayor brevedad”, dispusieron los jueces.

Los magistrados además recordaron que tiene prohibida la “tenencia de armas de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto”.

Organizaciones de derechos humanos rechazaron hoy la decisión de la Justicia de concederle la prisión domiciliaria y consideraron que “marca un retroceso gigantesco para el proceso de Memoria Verdad y Justicia”.

En un comunicado con el título “Etchecolatz es el límite”, las organizaciones advirtieron que, así como en los años ’90, “si no hay Justicia, habrá escrache para los genocidas”, en referencia a las manifestaciones que los organismos de derechos humanos locales ya adelantaron que realizarán frente al domicilio del represor.