Esta vez fue la del Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oresteres. El jefe comunal quiere “un convenio en igualdad con los otros gremios”.
Rubén “Cholo” García, secretario general de la Fesimubo, sumó el apoyo del Jefe Comunal de Coronel Pringues, Carlos Oresteres, en su busca de adhesiones para la derogación de la ley 11.757. que prohíbe las paritarias municipales. El sindicato busca establecer “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas”.
El secretario general de los municipales se reunió en las últimas horas con el Intendente de Coronel Pringues, quien auguró que “ojalá se de un pronto despacho” y que los empleados comunales participen en “un convenio en igualdad con los otros gremios”.
El objetivo de la reunión fue entregarle al alcalde el proyecto de Ley que se encuentra con el objeto de ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. “Me parece positiva toda gestión para que los municipales vayan a paritarias y tengan los mismo derechos que tienen los afiliados a los demás gremios”, afirmó, Oresteres, al tiempo que se lamentó que “los empleados de los municipios no cobren lo que corresponde”. Con respecto al salario Mínimo Vital y Móvil, Oresteres recomendó que, al menos, se fije un piso para poder empezar a discutir los valores salariales mínimos.
Durante el cónclave, los dirigentes sindicales de la FeSiMuBo presentaron a los miembros de la Comisión Directiva del nuevo Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Coronel Pringues, encabezados por Miguel Ángel Torres y fundado el pasado 25 de abril.