EL ARCO OPOSITOR PIDE LA RENUNCIA DE CROVETTO

 

Tras la reunión de la comisión de Educación del HCD donde participó Ana Crovetto, el pedido fue unánime. “Se rompió la confianza con los actores del sistema educativo. Debe renunciar”, dijeron.

Acción Marplatense, el Massismo, el Frente para la Victoria y el concejal Balut Arenas, pidieron en forma unificada y en conferencia de prensa que Ana Crovetto sea apartada de su cargo como secretaria de Educación. Lo hicieron tras la reunión de la comisión de Educación de la cual participó la funcionaria.

“Los tres bloques opositores más el concejal Balut hemos tenido una actitud responsable, venimos teniendo reuniones y discusiones con sectores de la educación hasta concluir en esta reunión de Educación en el Concejo Deliberante. Esto no da para más”, comenzó diciendo el concejal Daniel Rodríguez (FpV).

Por su parte Lucas Fiorini (FR) pidió al jefe comunal que tome la decisión rápidamente. “Se llega a esta situación porque se viene arrastrando una ausencia de políticas del municipio en educación. Se han pedido reuniones de directivos, la gente del PEBA, la educación no formal y distintos programas con la secretaria de educación pero nunca los atendió”.

En relación a las respuestas que brindó la funcionaria en el marco de la comisión de Educación que se reunió en el recinto de sesiones. Fiorini dijo que “las respuestas que dio son generalidades, cuestiones adelante pero lo peor es que se rompió la confianza con todos los actores del sistema educativo. Por eso la mejor manera de ayudar a la gestión, al intendente y para que no retrocedamos hemos solicitado que Crovetto de un paso al costado”.

El concejal massista aclaró que “no es esto una actitud que busca condicionar al intendente ni ningún espíritu destituyente. Queremos ayudar a la gestión y esperemos que tengan la inteligencia y entiendan que llegamos a una situación que no da para más”.

Finalmente el edil Héctor Rosso (AM), indicó que “fue prácticamente una asamblea donde participaron todos los actores y realmente el sistema no puede funcionar, tiene graves inconvenientes pero de gestión, de trabajo, de coordinación y la responsable es la titular del área. Debe dar un paso al costado sino nos vamos a encontrar con una situación mucho más complicada en los próximos días. Para bien del sistema educativo es fundamental que la secretaria de un paso al costado”, concluyó.